lunes, 30 de marzo de 2009

Automovilismo - Aceleradores a fondo

Con una sorprendente victoria del inglés Jenson Button, se dió inicio al campeonato automovilístico más asombroso del mundo, la Fórmula Uno. Button, quién pertenece a la nueva y flamante escuderia Brawn GP, lideró toda la carrera que se corrió en Melbourne, Australia. Los otros dos puestos del podio fueron ocupados por su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y por el italiano Jarno Trulli del equipo Toyota.

El GP de Australia es el primer gran premio del calendario automovilístico de la Fórmula uno. En ésta primera carrera se dieron pequeños accidentes al comienzo. En la primera curva del circuito, casi se queda afuera de la competencia el español Fernando Alonso, quién tuvo que salirse de la pista para no embestir su auto contra otros varios carros que se habían tocado y que obstaculizaban el paso de los demás vehículos. Los pilotos que se vieron involucrados en el accidente del primer giro de la carrera fueron: Nick Heidfeld, de BMW, Mark Webber, de Red Bull; Adrian Sutil, de Force India; y Heikki Kovalainen de McClaren Mercedes; éste último tuvo que abandonar la carrera debido a un gran golpe que sufrió su auto.

Por otro lado el campeón de la anterior temporada, el inglés Lewis Hamiltón del equipo McClaren Mercedes, tuvo un decorosa participación. Luego de partir en el décimo octavo lugar, culminó en la cuarta posición adelante de Timo Glock, de Toyota. Éste gran comienzo le da al campeón defensor puntos valiosísimos.

No hay comentarios: